Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Oreja invisible", el micrófono usado en el supuesto espionaje al PAN

Los senadores panistas dieron a conocer características del micrófono encontrado ayer en su sala de reuniones.
vie 06 marzo 2020 01:30 PM
espionaje en el pan
En marzo, los senadores panistas acusaron haber encontrado micrófonos ocultos en sus oficinas.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer una descripción del micrófono que encontraron ayer en sus oficinas en el Senado de la República.

De acuerdo con un comunicado, el micrófono es conocido como “oreja invisible” y que sus oficinas se encuentran aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por las investigaciones.

Publicidad

“Es un modelo ambiental que se conecta a un grabador físico, por lo que pudieron haberse capturado e intervenido conversaciones durante las reuniones de los legisladores panistas”, explicó la bancada del PAN.

También advirtieron que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para encontrar a los culpables.

Recomendamos: El PAN halla micrófonos en sus oficinas del Senado y denuncia espionaje

Publicidad

La fracción parlamentaria del PAN ya había acusado espionaje cuando se dieron a conocer las conversaciones del grupo parlamentario vía WhatsApp, después de la controversia que surgió cuando Rosario Piedra fue elegida como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En aquella ocasión, Ricardo Monreal justificó la posesión de las conversaciones bajo el argumento de que le fueron entregadas por panistas inconformes con las decisiones que se tomaron al interior del PAN.

Ayer, la FGR comenzó con las investigaciones y se hizo contacto directo con Alejandro Gertz Manero.

Recomendamos: Después de que Morena exhibió sus chats, el PAN denuncia espionaje ante la FGR

Publicidad

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario, afirmó que esto no los bajará de las discusiones parlamentarios.

“No nos van a aminorar, es decir, vamos a ir con todo hasta las últimas consecuencias, no nos van a bajar de ninguna manera, este sigue siendo un espionaje a la oposición, seguiremos trabajando en el bloque opositor para hacer frente a lo que está ocurriendo", sostuvo.

Ayer, después de que en la sesión mostraran los micrófonos, los demás grupos parlamentarios también apoyaron a los panistas. Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, dijo que esto trastoca la confianza entre los grupos parlamentarios.

"Esto no le duele o le pega al PAN, le duele y le pega a México, a todas y a todos los senadores, esto es trastocar la confianza y por eso es que pedimos un receso por tiempo indefinido, hasta que se revise cada una de las áreas del Senado de la República”, señaló.

Te puede interesar: El PAN halla micrófonos en sus oficinas del Senado y denuncia espionaje

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad