Ahí se contempla que los bienes nacionales no sólo podrán venderse con una licitación pública o subasta, sino también con un sorteo como el que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle un destino al avión presidencial.
“No podemos continuar avalando la opulencia, con pobres al extremo y en grandes cantidades. Por eso, nosotros insistimos que hay que devolverle al pueblo esos dineros públicos que gastaron en varios aviones y que uno se hace la pregunta, al igual que millones de mexicanos, ¿qué visión tan irreal se tenía? El dinero es público y es de la sociedad.”, dijo el diputado Raúl Bonifaz, uno de los redactores de la iniciativa.
Recomendamos: “No soy Salinas” dice AMLO tras críticas por ‘pase de charola’ a empresarios
Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, acusó que la actual legislatura, dominada por Morena, se ha dedicado a hacer “leyes a modo”.
“Tenemos innumerables casos, por ejemplo, la ‘Ley Taibo’, que se hizo para que el personaje pudiera quedar en un cargo público de esa naturaleza y así se han hecho leyes para adecuarla con lo que se requiere para torcer la ley”, criticó.