Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No soy Salinas” dice AMLO tras críticas por ‘pase de charola’ a empresarios

El presidente López Obrador rechazó que pueda haber influyentismo por la ayuda que darán los empresarios a la rifa.
vie 14 febrero 2020 11:21 AM
AMLO Salinas
El presidente López Obrador informó que en la cena se logró que 75 empresarios comprometieran 1,500 millones de pesos para comprar alrededor de 3 millones de boletos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea ilegal la convocatoria que hizo en una cena a empresarios para que compraran cachitos para la rifa del próximo 15 de septiembre y dijo que “calienta” que lo comparen con Carlos Salinas de Gortari, quien en 1993 hizo ‘un pase de charola’ para la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio.

“Nosotros no vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, aquí no hay preferencias, no hay influyentismo. Es que ése es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas, digo, sí calienta”, aseguró el mandatario federal a la par que descartó que vaya a haber “influyentismo” por la ayuda que darán los empresarios a la rifa.

Publicidad

La noche del miércoles, el mandatario federal tuvo una cena con empresarios para pedirles cooperaciones de entre 20 hasta 200 millones de pesos para la adquisición de boletos de la rifa de recursos equivalentes al precio del avión presidencial, una situación que le valió críticas de políticos de oposición.

La millonaria aportación para el sorteo del avión presidencial | #EnCorto

Este jueves, el presidente López Obrador informó que en la cena se logró que 75 empresarios comprometieran 1,500 millones de pesos para comprar alrededor de 3 millones de boletos, es decir la mitad de lo que se espera reunir por concepto de la venta de boletos para el sorteo.

Conoce más: Empresarios comprarán más de 3 millones de cachitos para la rifa

Cuando se le cuestionó si estaría dispuesto a publicar la lista de los empresarios que acudieron a la cena de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario rechazó hacerlo porque dijo que él les planteó que sólo haría públicos los nombres de quienes así lo autorizaran.

“Es que legalmente no tenemos por qué hacerlo “, dijo y recordó que cuando aún ciudadano adquiere un boleto de lotería no es necesario que se conozca su identidad.

Publicidad

López Obrador dijo que por la cena hubo muchas críticas, en las que se aseguró que el gobierno dio un ‘sablazo’ a los empresarios, que se les extorsionó, sin embargo, recalcó que su participación fue voluntaria.

Lee además: #Crónica: Tamales de chipilín a cambio de millones para una rifa

“Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. A los que no nos quieren, a nuestros malquerientes no les gustó, los del PAN dicen que los habíamos extorsionado, imagínense, se exceden”, sostuvo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad