Destacaron que el artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas prohíbe a todos los servidores públicos, incluido el presidente, solicitar dádivas para beneficio personal o de terceros.
“Deben conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”, indica la legislación emanada del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Belauzarán anunció que también presentarán una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para poner a prueba al fiscal Alejandro Gertz y que analizan reunirse con el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA.
Recomendamos: #Crónica: Tamales de chipilín a cambio de millones para una rifa
Los empresarios que acudieron a la cena el pasado miércoles recibieron una carta compromiso para apoyar la rifa del avión presidencial con montos que iban de los 20 a los 200 millones de pesos.
El Ejecutivo pidió a los empresarios marcar entre cuatro opciones el monto con el que se comprometían a apoyar “de manera voluntaria” el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Entre los asistentes, estuvieron Daniel Chávez, CEO de Grupo Vidanta; María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital; Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo; Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA; Miguel Alemán Velasco, presidente Ejecutivo de ABC y de Interjet; Antonio del Valle, dueño de dueño de Mexichem y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Antonio Suárez, fundador de Grupomar.