La diputada y activista Wendy Briceño resaltó que la violencia de género ha aumentado en la última década.
“No hay violencias espontáneas. Son feminicidios y esa tipificación -no se nos olvide- es producto de la lucha de las feministas… No hay espacio para el silencio cómplice, basta del discurso homogenizador de la violencia. Sí hay hombres víctimas de la violencia y el crimen, pero a las mujeres nos siguen matando por el hecho de serlo, a las mujeres nos quieren castigar por ser y por existir por estar en el momento equivocado”, expuso la legisladora que junto a las diputadas de su partido portaban pañuelos morados en señal de protesta.
El presidente lamenta el homicidio de Fátima | #EnSegundos ⏩
Apoyada por las legisladoras de Morena, dijo que los gobernadores han estado ausentes en la discusión y la erradicación del problema.
Recomendamos: Los feminicidios crecen en las alcaldías de la CDMX consideradas focos rojos
“También a los gobernadores y gobernadoras, desde esta tribuna les hacemos un llamado: que se pronuncien, qué están haciendo ahora desde este mismo momento por erradicar esta violencia, porque si algo falta en esta discusión son ellos. Son totalmente omisos”, señaló.
Incluso, Dionicia Vázquez García, del Partido del Trabajo, llamó a aplicar la pena de muerte a las personas que cometan feminicidios.