"Presenté un escrito a la Secretaría de la Función Pública para decirle a la titular, Irma Eréndira Sandoval, que no comparto su punto de vista de que a Manuel Bartlett solo se le investigue a partir de 1 del diciembre de 2018, porque eso sentaría un fatal precedente para otras investigaciones de actos de corrupción que estén en curso, de otros funcionarios públicos. No se puede decir que a partir del 1 de diciembre para acá se haga la investigación", argumentó la legisladora del PAN, segunda fuerza en las cámaras del Congreso en esta Legislatura.
Gálvez aseguró también que, de acuerdo con las facultades de la SFP, se puede revisar la evolución patrimonial del director de CFE, es decir, cómo ha cambiado su patrimonio a lo largo de toda su trayectoria pública.
"La SFP tiene facultades para realizar investigaciones sobre la evolución patrimonial. Que se haga una auditoría a cómo evolucionó a lo largo de los años que ha tenido en los cargos públicos. Desde los años 70 solo se ha dedicado a ser funcionario público. Yo solicito que se revise si lo que ha ganado corresponde a lo que tiene", dijo.
Opinión: Defender a Bartlett: ¿por qué?