Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado acusa a Calderón de ser parte del Cártel de Sinaloa

El líder de los diputados de Morena dijo que la crisis de violencia en el país tiene su origen en el sexenio de Felipe Calderón.
mar 17 diciembre 2019 04:14 PM
calderon-mario-delgado
Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, acusó que los gobiernos de Peña Nieto y Calderón pactaron con organizaciones criminales.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue parte del Cártel de Sinaloa y por ello es responsable de la violencia que actualmente mantiene niveles récords en el país.

“El tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Felipe Calderón dura hasta nuestros días y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, si él brindaba protección, él era parte de esa banda. Obviamente que si desde la presidencia se promueve la protección de un grupo criminal, hace que el país estalle en violencia y eso es lo que no se ha podido revertir y la misma estrategia la siguió el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad
#Clip 🎬 Detienen a Genaro García Luna

Las declaraciones de Delgado se dan el mismo día que Genaro García Luna tuvo su segunda audiencia Dallas, Texas, para enfrentar las acusaciones de que brindó protección al Cártel de Sinaloa cuando se desempeño como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa (2006-2012), quien ha dicho que desconoce si su excolaborador cometió los ilícitos que le imputa Estados Unidos.

El legislador morenista señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pactó con los cárteles, por lo que la violencia se disparó en el arranque del sexenio.

Recomendamos:

Genaro García Luna acepta ser trasladado a Nueva York

“Por las noticias que hemos tenido recientemente, no debería extrañarnos que en este primer año de gobierno haya habido más violencia, ¿por qué? por la revelación que en el sexenio de Calderón se dedicaron a proteger a un grupo criminal, a lo mejor esa protección lleva equilibrios, pero complicidad con la delincuencia (…) Entonces, el que tengas ahora un gobierno que no pacta con la delincuencia, seguramente genera más enfrentamientos, pero lo que hay que hacer es dejar que la estrategia del gobierno federal madure, empezando por la Guardia Nacional”, sostuvo.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena señaló que Calderón usó la “guerra” para evadir las acusaciones de fraude en la elección que lo llevó a la presidencia de México.

“Felipe Calderón utilizó la guerra como distractor para que al país se le olvidarán que se había robado la elección de 2006 y eso nos salió carísimo y más ahora que se conoció que se dedicaban a proteger al Cártel de Sinaloa”, dijo.

Publicidad

Te puede interesar: García Luna declaró casas y Mustangs... luego escondió su patrimonio

Delgado descartó que exista una cacería de brujas en contra de funcionarios de otros sexenios.

En la reunión con los reporteros, también se le cuestionó sobre la renovación de Morena y aseguró que su deseo es que haya unidad.

“Mis tres deseos para 2020 es que se mantenga la unidad en mi bancada, en Morena y en mi país. Que haya unidad en el partido, no estaría mal, sería un detallazo”.

#90SegundosCon | Javier Lozano

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad