Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por escrito... Noroña pide a diputados 500 pesos para ayudar a Evo Morales

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados entregó varios escritos a los legisladores para pedirles cooperación para la manutención del expresidente de Bolivia.
jue 05 diciembre 2019 05:26 PM
noroña
El legislador solicitó a los diputados de la coalición 'Juntos Haremos Historia' una aportación de 500 pesos mensuales para apoyar a Evo Morales.

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del Partido de Trabajo en la Cámara de Diputados, oficializó su propuesta de iniciar una colecta de dinero para la manutención y apoyo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra asilado en México desde el pasado 13 de noviembre.

Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara, Noroña hizo entrega de varios escritos a 319 legisladores de las bancadas del PT (34), Morena (259) y Encuentro Social (26).

Publicidad

En el documento entregado, que aparece fechado el 3 de diciembre, se lee lo siguiente:

“El compañero Morales Ayma salió de Bolivia en condiciones muy difíciles, con riesgo de su seguridad y su vida, prácticamente con lo puesto, me parece que, sin mayor esfuerzo, podríamos cooperar mensualmente $500 cada legislador y legisladora del movimiento, con ello, darle una tranquilidad económica el compañero Morales Ayma, para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implican”.

Te puede interesar:

Además de Evo, otros 35 bolivianos se alistan para recibir asilo en México

Según se indica el documento, el apoyo será depositado en un número de cuenta que el propio Evo notifiqué.

Publicidad

En Twitter, Noroña compartió una serie de fotografías en las que se le observa hacienda entrega de este escrito y en el que se lee el siguiente mensaje: “Platicando con los diputados para el apoyo a la lucha por lograr que el pueblo boliviano se libere del golpe de estado”.

En caso de que cada diputado haga entrega de los 500 pesos, Evo Morales estaría recibiendo un apoyo de aproximadamente 159,500 pesos al mes.

Te recomendamos: Como nadie en AL, México ha cultivado la atención a migrantes y asilados: Mujica

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad