Y reclaman reducción a salarios y facultades exclusivas
El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, también criticó este jueves la reducción a la dieta de los senadores, la calificó como “no afortunada” y atribuyó a las “prisas” con las que se discutió, dictaminó y aprobó el PEF 2020.
“El Senado se redujo de casi 200 y tantos mil pesos que venía percibiendo por senador, a 105; menos de lo que gana el presidente de la República. La Cámara de Diputados en el PES, el Presupuesto de Egresos de la Federación, reduce a 75 mil”, dijo en entrevista.
"Pero más abajo se les olvidó, por eso de las prisas, en el propio decreto establece que será el mismo salario o dieta que percibieron en el 2019. Quiere decir que hay una contradicción en el PEF, porque si es la misma dieta de este año, contempla los 105; aunque antes dice que se reducirá a 105”, agregó.
Recomendamos: Gobierno de AMLO reduce el presupuesto a los órganos autónomos en 4,182 mdp
Monreal aclaró que en el Senado no perciben ningún otro tipo de gastos que reciben en la Cámara de Diputados, sin embargo descartó que esto vaya a ocasionar un conflicto. “Vamos a tratar de resolverlo por la vía conciliatoria, he hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila”.
También evidenció que los diputados mandaron una minuta para quitarle facultades exclusivas al Senado para el nombramiento del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual fue enviada el pasado 30 de abril de 2019 por la Cámara de Diputados y propone cambiar la Ley del SAT para que la ratificación del nombramiento se realice en la Cámara de Diputados y no en el Senado, como está actualmente en la ley.