“Vayamos poniendo nuestras barbas a remojar porque los que seguimos somos nosotros. Habrá diputados que hoy ejercen el cargo que vienen de diferentes luchas sociales, o quizá por amistad con los dirigentes de los partidos o por otras cuestiones están aquí (…) El caso particular, he apoyado la comunidad desde muchos años en cuestiones muy delicadas que han tenido que ver con caciques regionales y con el gobierno de los estados, por eso yo estoy en contra”, sostuvo el legislador.
Gerardo Fernández Noroña, también del PT, dijo que sin el fuero ya lo “habrían metido a la cárcel con cualquier patraña para quitarme de la actividad política”.
Recomendamos: El gobernador Cuauhtémoc Blanco es denunciado por nepotismo en Morelos
Otros diputados, como Carmen González, de Movimiento Ciudadano, señalaron que el dictamen no era suficiente, ya que no contempla que pueda ser procesado por todos los delitos.
Pablo Gómez, de Morena, expuso que se necesita un nuevo sistema político, ya que, antes el Presidente de la República ponía gobernadores y condonaba impuestos y ahora podrá ser juzgado por esas conductas.