Este jueves el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, reconoció que no hay podido llegar a un acuerdo con los grupos que tienen bloqueada la Cámara de Diputados porque no hay más recursos a repartir. Puntualizó que siguen dialogando, pero que el margen de maniobra para reasignaciones es muy escaso, por lo que se tienen que apegar al presupuesto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no hay bolsas, moches, no hay recursos de ingresos. La Ley de Ingresos no se elevó artificialmente, los márgenes son reducidos. No hay espacio para nuevos programas. Lo cierto es que hay una política del gobierno federal.
“Ayer nos reuníamos el PT, el PES, el PVEM. Tuvimos un largo debate y la conclusión es que vamos a cerrar filas en torno al proyecto de presupuesto del presidente de la República, en un sólo bloque y sin reservas, conforme salga el dictamen así vamos a apoyarlo. Básicamente es el proyecto del presidente y vamos a apoyarlo. Tendrá algunas modificaciones a partir de los márgenes, pero la señal es darle apoyo al proyecto del presidente de la República”, confirmó.