Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden adelantar comparecencia de Alfonso Durazo ante diputados

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, solicitó que la Junta de Coordinación Política valore si se puede adelantar la comparecencia de Alfonso Durazo.
lun 21 octubre 2019 03:18 PM
Laura Rojas.jpeg
Pide información. La presidenta de la Mesa Directiva solicita que se adelante la comparecencia de Alfonso Durazo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dijo que se busca que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelante la comparecencia de Alfonso Durazo para este miércoles.

Cuestionada por reporteros en San Lázaro, respondió que insistiría en la presencia del funcionario ante los hechos del jueves en Culiacán, Sinaloa.

Publicidad

“En el sentido que es muy necesario que el Poder Ejecutivo informe, dé un informe al Congreso, ya el Senado anunció que citarán a comparecer al secretario Durazo, en nuestro caso ya está citado para el 31.

“La Junta de Coordinación Política que se va a reunir en un ratito más, debería de considerar proponer que la comparecencia del secretario Durazo, que está programada para el 31, se pudiera adelantar”.

Lee más del caso: Culiacán, la incapacidad y la polarización

Propuso que el encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sea este mismo miércoles.

“Este miércoles tenemos sesión y no no tenemos comparecencia, podría ser un buen día en el caso de que así se sugiriera por parte de la Junta de Coordinación Política y yo creo que la Mesa Directiva estaría en disposición de atender esa propuesta de la Junta de Coordinación Política, en su caso”.

Publicidad

Consideró que el Poder Ejecutivo debe informar de forma detallada lo que sucedió.

“Porque se han generado diferentes versiones... y es muy importante que el Ejecutivo dé una sola versión unificada, uniformada, ante el Congreso, insisto, ya el Senado anunció que lo va a citar a comparecer, y en nuestro caso, creo que valdría la pena que se considerara adelantar la comparecencia”, dijo.

Recomendamos: Liberación del hijo del Chapo abre la puerta al "chantaje" delictivo: expertos

Negó que adelantar la comparecencia se pudiera considerar algo “mezquino”.

“Yo no lo considero ninguna mezquindad política, creo que ante... creo que no aplica, la verdad; creo que el Congreso es la institución facultada para que el Ejecutivo informe, explique y, dada la gravedad de los que sucedió el jueves pasado en Sinaloa, pues yo no le veo absolutamente nada de malo que el Congreso ejerza sus facultades”, argumentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad