Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"En todos los hogares debe de existir un arma", dice diputado del PT

El legislador Emilio Manzanilla llamó a los mexicanos a solicitar a la Sedena un arma para usarla en "legítima defensa".
mié 09 octubre 2019 09:51 PM
Emilio Manzanilla armas
El petista Emilio Manzanilla es diputado por el distrito 16, correspondiente a Ecatepec, Edomex.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, llamó a la población a comprar un arma ante las condiciones de inseguridad del país.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos", afirmó durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Agregó que "en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para la defensa y en su caso usarla en legítima defensa”.

El legislador por el Estado de México también criticó que las fiscalías estatales y General de la República no atiendan las denuncias por extorsión y secuestro.

“Por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”, dijo al finalizar la comparecencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Recomendamos: Sin policías fuertes, la Guardia Nacional no alcanzará: Sánchez Cordero

Publicidad

En esta misma sesión, la diputada sin partido Ana Lucia Riojas entregó un cigarro de marihuana a la titular de Segob cuando le recordó su propuesta de legalización de la hierba, que como senadora presentó antes de asumir la cartera federal.

“Le traigo un regalo (cigarro de marihuana) como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz. Regulemos el consumo de las drogas”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad