En entrevista con Expansión Política, Armenta sostiene que esta iniciativa no tiene dedicatoria ni es contra las dirigencias de los partidos, sino que busca garantizar que quienes aspiren a una candidatura lo hagan en igualdad de condiciones.
“No se pretende violentar la autonomía de los partidos. Lo que se pretende con esta ley es que se asegure que haya certeza, objetividad, transparencia y que garantice el derecho del ciudadano a ser electo o designado en un proceso interno”, explica.
No obstante, el senador poblano reconoce que se sintió ofendido y vulnerado en sus derechos electorales cuando participó en el proceso interno de Morena para la candidatura de Puebla de este año.
Te recomendamos: Armenta exige que Batres se disculpe por acusar reparto de sobornos a senadores
En este proceso, la dirigente de Morena manifestó su preferencia por Miguel Barbosa para que fuera el candidato a la elección extraordinaria. Las diferencias entre el grupo de Armenta, encabezado por Ricardo Monreal, y el de Yeidckol mostraron las fracturas en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Armenta asegura que su iniciativa para reformar el artículo 7 de la Ley Federal General de Partidos Políticos no va contra Yeidckol Polevnsky.
“Se trata de que cada vez tenga reglas más claras, ciertas, que permitan la imparcialidad. Esta es una iniciativa que recoge el sentimiento de muchos hombres y mujeres que se sienten vulnerados por el abuso de autoridad de dirigencia. No tiene dedicatoria a nadie”, dijo.