Armenta cumple y retira su impugnación a la candidatura de Barbosa
PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- El senador con licencia Alejandro Armenta desistió de su intención de echar abajo la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.
Como parte de los acuerdos a los que llegó la noche del lunes con el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Armenta cumplió con solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechar la última impugnación que presentó, en la que alegaba que él ganó el proceso interno de Morena.
Entregó el documento la noche de este martes, un día después de que se reuniera con Barbosa, a petición del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, con lo que terminó un conflicto interno que venía desde la precampaña.
Te puede interesar: Armenta hace las paces con Barbosa; perfila retirar impugnación
Tanto Armenta como Barbosa sostienen que no se negociaron cargos en un eventual gobierno a cambio de este pacto de unidad. Se espera que este fin de semana Armenta participe en actos de campaña del candidato.
La principal petición de Armenta es que lo traten a él y a sus colaboradores con dignidad, pues durante las semanas de conflicto, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lo llamó a abandonar el partido si no le gustaban los mecanismos de selección, además de referirse a él como “sabandija”.
La coalición que abandera a Barbosa va en primer lugar rumbo a la elección del 2 de junio próximo, de acuerdo con varias encuestas locales y nacionales.