Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Armenta impugna la candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

El senador con licencia acudió ante el Tribunal Electoral federal para inconformarse con la decisión de Morena de postular nuevamente a quien fue candidato en 2018.
dom 24 marzo 2019 12:57 PM
Alejandro Armenta
Inconforme. Esta semana, Armenta aseguró que él salió arriba de Miguel Barbosa en la mayoría de los indicadores medidos en la encuesta de Morena.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Aunque había dicho que respetaría la decisión del partido, Alejandro Armenta determinó impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que Morena optara por dar a Miguel Barbosa la candidatura al gobierno de Puebla.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales del senador con licencia se presentó este fin de semana, días después de que Barbosa, él y la otra aspirante a la nominación, Nancy de la Sierra, se reunieran y no lograran llegar a un acuerdo de unidad.

“Nos extendieron la mano, ¿pero saben cómo nos la extendieron? Como cuando vas al catecismo (…) para que les beses la mano”, acusó Armenta este domingo en una rueda de prensa.

Armenta sostuvo que está en su derecho de impugnar e insistió en que no cree que Barbosa haya salido 29 puntos arriba de él en la encuesta que Morena levantó para definir a su candidato rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

En el recurso, que estará a cargo del magistrado Felipe de la Mata y quedó registrado en el expediente SUP-JDC-067/2019, Armenta señala posibles anomalías en la realización de la medición, además de que acusa una actuación parcial de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para favorecer a Barbosa.

Armenta dijo esta semana que presentará una queja contra Polevnsky ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Publicidad

Te puede interesar: Armenta acusará a Yeidckol de favorecer a Barbosa

De la Sierra, en tanto, acusó que la actual Secretaría de Gobierno de Puebla, que encabeza Fernando Manzanilla, realiza una persecución contra militantes morenistas. Según De la Sierra, Manzanilla y el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, pidieron un reporte de sus bienes cuando apenas actualizó la información en la elección pasada.

A diferencia de Armenta, De la Sierra respaldará a Barbosa, aunque coincide con él en que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido debe cesar a Manzanilla, a quien ambos señalan como operador político del propio Barbosa y de actuar en su contra.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad