Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador propone que el transporte público sea gratuito para estudiantes

El senador panista Víctor Fuentes Solís presentó un paquete de 100 iniciativas entre las que también destacan ampliar los horarios y días de trabajo del Congreso de la Unión.
sáb 21 septiembre 2019 01:53 PM
senador victor fuentes iniciativas.jpg
Paquete. El senador Víctor Fuentes presentó 100 iniciativas.

El senador panista Víctor Fuentes Solís propuso excluir del pago de transporte público a los jóvenes estudiantes como parte de un paquete de 100 iniciativas que presentó en días pasados cuyo objetivo -dijo- es atender “la dignidad y legalidad” de Nuevo León, su estado, así como del resto del país.

“Si de productividad se trata, estoy haciendo la tarea; ahora viene el proceso difícil de cabildeo, dictaminación y votación. Por ello también estoy proponiendo ampliar los horarios y días de trabajo ordinario no sólo del Senado sino del Congreso de la Unión en su conjunto. Los legisladores debemos ser más eficientes”, señaló el legislador.

Publicidad

Fuentes Solís incluyó en el paquete, además de la propuesta para que el transporte público sea gratuito para los jóvenes estudiantes, la deducción de colegiaturas de cualquier dependiente económico, no sólo de los hijos.

Conoce más: Ley de Amnistía va a parlamento abierto; prevén aprobarla antes de fin de año

Para incentivar la inversión privada, el senador propuso además reducir el Impuesto Sobre la Renta para personas morales del 30 al 25%.

En el paquete iniciativas también resaltan las que buscan recuperar los montos desviados por servidores públicos; sancionar con cárcel y/o multa al funcionario que autorice centros urbanos dentro de las áreas naturales protegidas, y transparentar la información sobre concesiones de minas, entre otras.

También propuso agravar delitos de homicidio y secuestro cuando ocurran en unidades de transporte de aplicaciones móviles.

Publicidad

Para la protección de la familia y el interés superior del menor, el legislador por Nuevo León presentó una medida para que, iniciado el trámite de adopción por matrimonio o concubinato, si uno de ellos fallece, el deudo pueda adoptar a nombre de ambos, así como fomentar desde la educación el respeto, cuidado y protección de cualquier especie animal.

Recomendamos: Histórico: el Congreso mexicano está (por fin) en manos de mujeres

Respecto a salud y medio ambiente planteó aumentar las penas para los delitos en contra de la biodiversidad; fomentar energías renovables y combatir el cambio climático.

En materia de vivienda, el presidente de la Comisión en esta materia sugirió que la accesibilidad para personas con discapacidad sea obligatoria en instalaciones públicas o privadas, así como el uso de energías renovables, de acuerdo a las regiones bioclimáticas del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad