Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado pedirá 4,085 mdp para 2020, 145 mdp más que este año

La Cámara alta aprobó el presupuesto que solicitará a la Federación tres días antes de que la Secretaría de Hacienda deba entregar el Paquete Económico al Congreso.
jue 05 septiembre 2019 09:49 PM
Senado
El Senado tuvo este jueves su segunda sesión ordinaria de este año legislativo.

El pleno del Senado aprobó este jueves el presupuesto que la Cámara alta pedirá a la Federación para su funcionamiento en 2020, bolsa que asciende a 4,085 millones 778,000 pesos.

Dicho monto representa un incremento nominal de 145 millones de pesos (3.68%) respecto de lo que los senadores tienen asignado para este año: 3,940 millones de pesos.

Publicidad

El aumento será solicitado a pesar de que los legisladores habían prometido que esta sería una Legislatura austera. Incluso, desde 2018 empezaron a cancelar beneficios como gastos para telefonía celular y se subastaron autos de legislaturas anteriores.

La bolsa pedida se destinará tanto para los sueldos de los senadores y de los funcionarios del recinto como para el mantenimiento y las actividades del mismo.

Lee: Lo que debes saber del Paquete Económico

Publicidad

El presupuesto del Senado será integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Paquete Económico para 2020, documento que la dependencia entregará al Congreso el próximo domingo.

A partir de entonces, los legisladores comenzarán el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad