Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO le pone tache a la CNTE, pero destaca acuerdo con docentes

El presidente reiteró que parte de los acuerdos con los docentes es otorgar plazas automáticamente a los egresados de las normales, siempre y cuando haya disponibilidad.
vie 13 septiembre 2019 09:48 AM
AMLO
Tras dar por aprobadas las leyes secundarias –y corregir después–, AMLO aseguró que los diputados tiene la autonomía e independencia de legislar el marco legal de la reforma educativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le puso tache al bloqueo a la Cámara de Diputados realizado el jueves por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se opusieron a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, pero anunció que ya no habrá problemas, porque ya se llegó a un acuerdo con los docentes.

Durante su conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal minimizó los cierres de los accesos al recinto legislativo de San Lázaro, donde cientos de trabajadores y niños no pudieron salir debido a las manifestaciones de los docentes, y aunque se equivocó al anunciar la aprobación de las leyes secundarias, aclaró que estas saldrán adelante.

Publicidad

“Sí, ayer hubo protestas, pues bueno, en comparación de lo que hubo, ya no es tan significativo porque (antes) hubo hasta muertos , represión, entonces ya, esto se termina”, comentó el mandatario federal.

#ComoCuando Le dan otros datos a #AMLO sobre la Reforma Educativa...

López Obrador explicó que ya se llegó a un acuerdo con los docentes y celebró que se le pusiera fin a la “mal llamada reforma educativa”, que tanto daño, dijo, causó.

Conoce más: Estos son los puntos acordados entre AMLO y los maestros, según la CNTE

Parte de los acuerdos, incluye que los egresados de las escuelas normales obtengan automáticamente una plaza, siempre y cuando haya los espacios. Cuestionó que porque un joven que se prepara no debería tener derecho a obtener una plaza..

“Que me expliquen por qué tiene que ser distinto, si ingresa un joven, se prepara, termina, por qué no va a ser maestro. Empezar a trabajar como maestro. A ver que los expertos, que me digan cuál es la diferencia. Esto debería aplicar para los médicos, que saliendo, termina su práctica profesional, ya sea para terminar la carrera o la especialidad y su plaza”, dijo.

Publicidad

Diputados libres de legislador leyes secundarias

Tras dar por aprobadas las leyes secundarias –y corregir después–, el presidente aseguró que los diputados tiene la autonomía e independencia de legislar el marco legal de la reforma educativa y dijo que él no será quien las redacte.

“No voy yo, ni nadie del ejecutivo a escribir las leyes, eso no lo hacemos”.

Te puede interesar: AMLO niega presiones y confirma 'regalo' de plazas a la CNTE

Dijo que en el sexenio pasado, los artículos para la reforma energética fueron escritos por los abogados de los despachos que las empresas petroleras particulares, lo cual era una vergüenza.

“Eso ya se fue a la historia, al basurero de la historia”.

Subrayó que es facultad de los legisladores quitar las trabas para que se fortalezca la educación en el país.

La nueva Reforma Educativa | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad