Entrevistado por Expansión Política, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, detalló que lo que quieren es 'colegislar'; es decir hacer que se escriba todo lo que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador en las leyes secundarias, pero que hasta el momento no lo han visto reflejado.
Aclaró que no quieren evaluaciones ni en los procesos de selección. "Las evaluaciones son el trabajo a diario del trabajador de la educación, lo que no queremos es que la evaluación sirva para un proceso de selección", dijo.
"Nuestra asamblea estatal determinó como posición política la presencia de la sección 22 en este espacio del Congreso, hoy se cumplen los 120 días, esta toma que acabamos de hacer es un mensaje a los legisladores del cumplimiento de lo que han prometido", sentenció.
Recomendamos: ¿Qué le enseñará AMLO a tu hijo con su Nueva Escuela Mexicana?
El vocero de la 22 consideró que se trata de lograr una resolución de alto nivel.
"Reuniones de alto nivel merecen soluciones de alto nivel, y es lo que estamos esperando: que ya se cumplan para poder avanzar en esta cuestión. Ya se dijo por parte de (Mario) Delgado que hoy no pudo ingresar que será tal vez a finales de este mes la cuestión organizativa para la sanción a la leyes reglamentarias y esperaríamos esa parte", comentó.
Adelantó que permanecerán afuera de la Cámara de Diputados el tiempo que sea necesario:
"No tenemos todavía (fecha de retiro), estaríamos anunciado el retiro en su momento", agregó.