Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga Sánchez pide unidad a diputados de Morena

La secretaria de Gobernación les dijo a los legisladores que en ninguna parte del mundo un partido dividido puede ser una opción de gobierno.
jue 29 agosto 2019 11:21 AM
Diputados Morena.jpeg
Olga Sánchez con diputados de Morena.

Con un llamado a mantener la unidad como grupo legislativo y como partido político, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró la reunión plenaria de los diputados de Morena, a quienes les pidió trabajar en unidad para erradicar la corrupción, para salvaguardar el Estado de Derecho y para construir las leyes que serán el cuerpo y el alma de la Cuarta Transformación

“Debemos recordar que en ninguna parte del mundo un partido dividido puede ser una opción de gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía, por eso debemos mantener la unidad, porque sólo se está manera podemos seguir transformando a nuestro querido México “.

Publicidad

Al acudir con los legisladores de Morena, la encargada de la política interna del país reconoció la labor realizada por esta legislatura en la que se aprobaron reformas que permitieron hacer realidad la Guardia Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo y las leyes secundarias de reforma educativa; resaltó que esto se hizo respetando la autonomía de los poderes.

AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

“Desde el Poder Ejecutivo respetamos en todo momento la autonomía de los poderes, es impensable pretender coartar la libertad de nuestros legisladores, pues una sana división es garantía para preservar las libertades y la democracia”.

Lee también: El PAN define a sus candidatos para presidir la Cámara de Diputados

Sánchez Cordero enlistó algunos de los pendientes que tendrán que analizar, discutir y en su caso aprobar en este período ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre, entre las que destacó el paquete económico 2019, la ley de amnistía, la creación del Instituto para el Bienestar y la reducción del financiamiento público a partidos políticos.

Publicidad

La matanza en Coatzacoalcos

Sobre la masacre ocurrida en Coatzacoalcos, Veracruz, donde el ataque a un centro nocturno suma 28 personas fallecidas, la secretaria de Gobernación rechazó que la gobernabilidad esté en riesgo.

“No está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento muy lamentable, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”.

Sobre el tema: La violencia es lo que más me preocupa, reconoce AMLO

Al preguntarle si la estrategia en materia de seguridad pública está fallando, la ministra en retiro sólo apuntó que son cosas que se deben atender.

“Estos casos los tenemos que atender, ya nos reunimos con el gobernador”.

Publicidad

Destacó también que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está tomando medidas en las reuniones de seguridad que todos los días sostienen en Palacio Nacional, a las que incluso ya acudió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Indicó que por instrucciones del presidente, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, pero que se respetará la soberanía del estado.

Lee más: FGR, sin pruebas de que 'La Loca' participara en ataque en Coatzacoalcos

Sobre cuándo se verán los resultados en la estrategia que implementa el gobierno federal para combatir la violencia, Sánchez Cordero sostuvo que ya está avanzando con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, cuerpo policiaco que destacó goza de una alta legitimidad.

#EnFrases | Batres y Monreal 'chocan' en el Senado

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad