Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGR, sin pruebas de que 'La Loca' participara en ataque en Coatzacoalcos

Asuntos Internos está en la subdelegación de la FGR en Coatzacoalcos para establecer las responsabilidades con motivo de la liberación de Ricardo ‘N’.
jue 29 agosto 2019 10:17 AM
coatzacoalco
Este miércoles, el gobernador de Veracruz apuntó a que uno de los autores materiales de este ataque fue identificado como Ricardo 'N', alías 'La Loca'.

La Fiscalía General de República (FGR) negó tener indicios de que Ricardo 'N’, alías 'La Loca', haya participado en el ataque al bar 'El Caballo Blanco' en Coatzacoalcos, que hasta el momento ha cobrado la vida de 28 personas, como aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

"Hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo 'R' haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata", informó la noche del miércoles la FGR en un comunicado de prensa.

Publicidad

Con respecto a que 'La Loca' habría sido presentado en meses pasados en al menos dos ocasiones a personal de esta dependencia, la FGR detalló que integrantes de la Fiscalía de Asuntos Internos ya se encuentran en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan.

Te puede interesar: En Veracruz, identifican a víctimas de Coatzacoalcos; hay 2 extranjeros

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz de haber detenido en una ocasión pasada y dejar en libertad a Ricardo ‘N’. En respuesta la dependencia que encabeza por Jorge Winckler aclaró que ‘La Loca' fue detenido en dos ocasiones: el día 18 de julio y el 7 de agosto y presentado en la Delegación Estatal de la FGR.

La dependencia pidió al mandatario veracruzano aclarar las cosas y le requirió que si tenía información que vinculara a Ricardo 'N’ con el ataque en Coatzacoalcos que la presentara ante esta autoridad.

Publicidad

Circula supuesto video de 'La Loca’

En redes sociales ha comenzado a circular un video atribuido a Ricardo 'N', en el que se deslinda del ataque al bar y cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades.

"Me levanto y me entero que me andan buscando por un homicidio, un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche; les digo que quiero que sepan que no fui yo y la neta yo me tuve que ir de ‘Coatza’ por que a mí los navales me detuvieron dos veces el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol", dice el sujeto en la grabación

Recomendamos: Ataque en Veracruz suma 28 muertos; la FGR atrae investigación

Respecto a la veracidad de este video, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó este jueves en Radio Fórmula que los peritos ya analizan la grabación para tratar de identificar si es o no esta persona.

En el video de casi minuto y medio de duración Ricardo 'N' asegura que, junto a su familia, abandonó Coatzacoalcos debido a amenazas.

"Me torturaron dos veces, me quebraron la costilla, me metieron droga igual (…), me dijeron que me iban a matar; yo lo que quiero que sepan es que temo por mi vida y por eso me tuve que ir, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar bien y en paz, y ahora me salen con eso, me echan la bronca y pues no, busque quien sea en realidad, no nada más agarré porque era para decir las cosas", asegura el hombre en este video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad