Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El agraviado soy yo”, dice Martí Batres; pide que se disculpen con él

Argumenta que si el senador Ricardo Monreal renuncia a la coordinación de la bancada morenista en la Cámara alta para dejarle ese puesto a una mujer, él desistiría de su impugnación.
jue 22 agosto 2019 04:32 PM

El senador Martí Batres señaló que fue blanco de agravios y agresiones contra su persona, por lo que, si alguien debe recibir disculpas, es él.

Esto después de que, ayer, el senador Alejandro Armenta le pidió que se disculpara por haber sugerido que senadores de Morena recibieron “cañonazos” por parte de Ricardo Monreal para impedir que se reeligiera como presidente del Senado.

“El agraviado soy yo, a quien se agredió fue a mí, a mí se me agredió... no me merecía esta agresión, más bien las disculpas debieran ser al revés”, resaltó.

Publicidad

En conferencia de prensa ofrecida en el Senado, Batres informó que hoy presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena una impugnación en contra de la votación interna de la bancada en la que se decidió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Expuso que, como pruebas, presentará las violaciones que se hicieron en el procedimiento, así como violaciones a los estatutos de Morena.

Lee también: La Comisión de Honestidad de Morena resolverá el conflicto Batres-Monreal

El legislador por la Ciudad de México consideró que esta impugnación sentará un precedente y podrá contribuir a que, en el Congreso Nacional de Morena de noviembre, donde se renovará la dirigencia del partido, no haya irregularidades similares.

Batres confió, asimismo, que la CNHJ, como declaró su titular, Héctor Díaz Polanco, le dé prioridad a este asunto y lo resuelva a la brevedad; es decir, antes de que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones en septiembre.

“Sobre este tema, no se ha dicho la última palabra”, sostuvo el senador.

No voy a acudir a tribunales, solamente acudiré a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.

Publicidad

Batres expuso que será respetuoso de lo que decida la CNHJ y se mostró dispuesto a que, en caso de que no se repita la votación, haya un mecanismo de conciliación.

No obstante, agregó que si Monreal renuncia a la coordinación de la bancada de senadores de Morena para dejarle ese puesto a una mujer, él desistiría de su impugnación.

Además, lamentó que en la Cámara de Diputados haya un ambiente de fraternidad entre el coordinador de la bancada, Mario Delgado, y el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo. Trato que, dijo, jamás ha recibido por parte de Monreal.

Lee también: Batres-Monreal: la pelea por la dirigencia de Morena retumba en el Senado

Aunque reconoció que ha recibido el cariño y solidaridad de colegas senadores, sobre todo de otros grupos parlamentarios.

Negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya comunicado esta semana con él para darle un jalón de orejas por el conflicto en el Senado, como sugirieron versiones periodísticas.

Yo no sé si le llamo a alguien, pero a mí no; no me ha llamado el presidente de la república sobre este tema, es un tema interno”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad