La visita del "tacubo" en Senado se debió a que fue invitado a participar en el Foro: “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y bienestar”, organizado por la senadora de Morena Citlalli Hernández Mora, en el que se planteó como objetivo, analizar los costos económicos y de salud que tienen ciertas prácticas de la masculinidad en México e incentivar acciones estratégicas de salud pública
En este espacio también participaron la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales Fuhriman, y otros integrantes de organismos y de la sociedad civil.
Según la invitación el cantante daría un discurso en el que explicaría la trascendencia y el peso de convertirse en un hombre de la escena del rock en este país.
Te puede interesar: Muñoz Ledo advierte de hacinamiento y trato carcelario a los migrantes en México
¿Qué desató la polémica?
La participación de Rubén Albarrán ha dado de qué hablar pues a parte de que usó un peculiar sombrero, en su discurso usó algunas palabras altisonantes.
"Respetuosos y empáticos saludos hijos de la chingada. Por favor no se ofendan. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados acá", dijo el cantante.