Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De último momento, el INE avala la candidatura al Senado de Manuel Velasco

En sesión extraordinara, el INE aprobó la candidatura del gobernador de Chiapas al Senado.
sáb 30 junio 2018 07:32 PM
Rumbo al senado por el PVEM
Rumbo al senado por el PVEM Sin dejar un solo día el cargo de gobernador de Chiapas, Velasco se alista como candidato del PVEM como senador plurinominal. (Foto: Especial)

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este sábado, en sesión extraordinaria, la inclusión de último momento de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en la lista nacional de senadores plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A solicitud del partido, el Consejo General del INE discutió este sábado la sustitución de la candidatura de Jesús Sesma, coordinador de los diputados verdes, por la de Velasco.

El PVEM decidió incorporar a Velasco en su lista de plurinominales luego de analizar y considerar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la candidatura de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

La Sala Superior resolvió que los gobernadores en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado en la lista nacional, por los partidos políticos.

El pasado 30 de marzo Velasco declinó de su aspiración al Senado y dijo que su prioridad era cumplir con su mandato constitucional como gobernador de Chiapas, cediendo su lugar en las listas a Jesús Sesma.

Este sábado, el INE ha avalado su candidatura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad