Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajo la lupa: Más de 60 expertos de la OEA observarán las elecciones en México

La Misión se desplegó por diferentes estados del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral.
sáb 30 junio 2018 04:39 PM
El equipo
El equipo La Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA busca contribuir al sistema electoral mexicano. (Foto: Cortesía OEA)

Más de 60 expertos y observadores de 23 países de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) acompañarán el proceso electoral en México.

Encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, los expertos harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.

La Misión se desplegó por diferentes estados del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y observar la jornada de votación en la que se elegirán a más de 18 mil cargos de elección popular.

nullPrevio a los comicios, el jefe de Misión y el equipo técnico se reunieron con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.

Esta será la cuarta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.

Se reúnen con los presidenciables

Publicidad

El Jefe de la Misión de la OEA en México, Leonel Fernández, también ha mantenido reuniones con al menos dos de los cuatro candidatos presidenciales.

Fernández sostuvo una reunión el viernes con el abanderado del PRI, José Antonio Meade. En el encuentro estuvieron presente sus coordinadores de campaña, Aurelio Nuño y Vanessa Rubio.

Este sábado, la misión de la OEA también se reunió con el candidato de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya y su equipo de campaña.

Loenel Fernández aseguró que México está ante el reto de la elección más compleja en su historia debido al alto número de candidaturas federales y locale, por lo que su objetivo como Misión de Visitantes Extranjeros es busca contribuir al sistema electoral mexicano.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad