Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro minimiza señalamientos que lo ligan con el narco

La periodista Anabel Hernández reportó que el candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es investigado en Estados Unidos.
sáb 30 junio 2018 06:20 PM
Acusaciones
Acusaciones Alfaro dijo que no esperará a que terminando la elección le ofrezcan una disculpa por haber dicho mentiras e interpondrá una denuncia. (Foto: Cuartoscuro)

A un día de las elecciones, la periodista Anabel Hernández reportó que el candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es investigado en Estados Unidos por posibles vínculos con el crimen organizado. En respuesta, el abanderado de Movimiento Ciudadano minimizó la acusación.

“Ya se habían tardado. Como nada les funcionó en campañas y saben que les vamos a poner el baile de su vida, esperaron a la veda electoral, hasta el último minuto para hacer sus maniobras de difamación. Están buscando desesperadamente alterar la voluntad popular con un refrito de calumnias que he recibido los últimos años, las mismas mentiras de siempre”, dijo mediante sus redes sociales.

“Ahora resulta que hoy ‘descubrieron’ una investigación que me están haciendo en Estados Unidos y que hasta la VISA me quieren quitar. No tienen límites”, agregó.

Lee además: La sombra del narco se coloca sobre el candidato de Morena en Jalisco

El candidato dijo que no esperará a que terminando la elección le ofrezcan una disculpa por haber dicho mentiras. “Hoy mismo vamos a presentar denuncias por delitos electorales y por daño moral contra quienes se prestaron a esta bajeza sin escrúpulos”, dijo.

De ser cierto, dijo que ni siquiera habría podido ser candidato y atribuyó esa mentira a sus adversarios. “Ni con su dinero ni sus engaños mediáticos ni sus bots van a poder. Falta poco, nos vemos mañana en las urnas”, remató Alfaro.

Publicidad

Ligan a Alfaro con el narco

Según un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) elaborado a inicios de 2018, al que tuvo acceso la periodista Anabel Hernández, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco mantiene vínculos con el crimen organizado.

El reporte, publicado en el sitio Aristegui Noticias , asegura que la información fue corroborada por un funcionario del gobierno americano, quien señaló que se ha iniciado un proceso para cancelar la Visa de Alfaro Ramírez.

Recomendamos: Alfaro cierra campaña en Jalisco llamando vs. el “presidencialismo totalitario”

En el mismo trabajo se cita un reporte de la Marina, de 2014, que daba cuenta de una investigación contra Alfaro y funcionarios que han colaborado durante sus administraciones por presuntos vínculos con una red criminal.

En 2006, fue publicada la versión de que el candidato Arturo Zamora Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), era investigado por la Agencia Estadounidense Antinarco (DEA) días previos a la elección. El abanderado del tricolor perdió la gubernatura.

Morena pide revocar candidatura de Alfaro

Tras la publicación del trabajo periodístico y a horas de la jornada comicial, Morena pidió la revocación de la candidatura de Alfaro Ramírez al gobierno del estado.

La víspera de las votaciones, Juan Soltero, representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), presentó la solicitud de revocación y pidió una sesión urgente al organismo, a fin de que Movimiento Ciudadano sustituya a su candidato.

“La revocación al registro que se solicita es la consecuencia jurídica de ponerse en entredicho públicamente la solvencia moral y la conducta irreprochable que debe caracterizar a una persona que pretende gobernar Jalisco”, dijo Soltero.

Además, el representante pidió que se giren oficios al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y al Comité Estatal del Sistema Anticorrupción para que, en el ámbito de sus facultades, inicien las carpetas de investigación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad