Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fey, Inés Sainz, Dulce María... los famosos se alistan para las elecciones

El mundo de la farándula hizo un llamado a participar en la jornada electoral con sus protagonistas enviando distintos tipos de mensajes.
sáb 30 junio 2018 03:51 PM
Llamando al voto
Llamando al voto Ellos son algunos de los famosos que se han pronunciado en estos días de veda electoral. (Foto: Especial)

Artistas y famosos no se han quedado atrás de la coyuntura electoral y han lanzado mensajes a todos sus seguidores sobre cómo van a votar en la jornada de este domingo.

En sus pronunciamientos, los integrantes del mundo de la farándula han pedido a las personas hacer un voto cruzado, aunque otros no han ocultado sus preferencias por un partido o sus diferencias con un candidato.

Las cantantes Dulce María y Fey, y los conductores Raúl Araiza y Jorge Van Rankin hicieron un llamado para que los ciudadanos que acudan a votar este 1 de julio hagan un voto diferenciado, es decir, que den su respaldo a partidos o coaliciones diferentes en los distintos cargos que estarán en juego.

Este viernes, Fey compartió un video en Twitter en el que aconsejó a sus seguidores que sin importar por quién quieran votar emitan un voto diferenciado, con el objetivo de "dividir el poder".

"Si vas a votar por Anaya como presidente, vota por Morena para todo lo que es diputados; si vas a votar por AMLO, vota por el Verde para diputados; si vas a votar por el PRI, vota por el PAN para diputados", se explica la cantante en la grabación.

Publicidad

Dulce María también hizo un llamado a un voto dividido y a no votar por un solo partido. A través de un Facebook Live dijo que dentro de sus preferencias están las propuestas del Partido Verde Ecologista de México, y de algunos independientes, incluso del Bronco.

"Lo más importante es que dividamos el voto. Es súper importante que ejerzamos el #VotoDividido, creo que debemos de ponerle atención al Verde o independientes para qué haya un equilibrio en el país", dice la ex RBD.

El conductor televisivo Raúl Araiza respondió a Dulce María, en otro video publicado en Twitter, y le dijo que si le convencen las propuestas de un partido, debería darle todos sus votos a este, y explicó que en su caso, siempre ha simpatizado por el Partido Verde y que así lo hará también en esta ocasión.

"No mi Dulce, qué pasó. Para qué dividir el voto, si te gusta un partido completo pues ya mejor vete por lo que realmente te lata. Mira amiga, yo y todo el mundo lo sabe que yo llevo años siendo Verde, entonces voy a votar por el Verde porque es un partido que tiene propuestas y siempre las ha cumplido".

Jorge El Burro Van Rankin, compañero de Raúl Araiza, también se pronunció por un voto diferenciado. En un video que compartió en Twitter expresó que en su opinión el próximo presidente no debería tener mayoría en el Congreso.

"Es mi opinión, usted vote por quien quiera; lo que sí quiero decirles es que el Presidente de la República, abajo, en lo que es el Congreso no debe tener la mayoría, debe ser la oposición", dice el conductor.

Otra de las conductoras que encendió las redes sociales fue la periodista deportiva Inés Sainz quien desde Rusia, en donde se encuentra por la cobertura del Mundial, compartió un video que acusa que Andrés Manuel López Obrador es financiado por el gobierno de Venezuela y Cuba. Esto ocasionó que muchos usuarios respondieran de forma negativa, motivo por el cual eliminó el mensaje.

El tuit
Este fue en mensaje que desató la polémica en redes sociales.

Sainz respondió varios de los mensajes que le lanzaron en Twitter y dijo que compartió este mensaje solo por informar y que "sentía pena por todos los amargados" que se lanzaron en su contra.

Publicidad
Publicidad