Según las cifras presentadas en su informe, desde el inicio de su administración los delitos de alto impacto disminuyeron 24% y el robo de vehículos cayó 40%.
Nuevos agentes para buscar a personas desaparecidas
Uno de los anuncios centrales fue el fortalecimiento de las labores de búsqueda. La Fiscalía incorporará 100 policías investigadores y 50 agentes del Ministerio Público dedicados exclusivamente a investigar y buscar a personas desaparecidas.
El gobierno capitalino también instaló un Gabinete Metropolitano para coordinar las búsquedas y creó un Centro Integral de Atención para evitar que las familias tengan que acudir de oficina en oficina.
Además, se construye un Centro de Resguardo Temporal para la identificación digna de personas fallecidas no identificadas.
Brugada señaló que su compromiso con las familias es encontrar a sus seres queridos y garantizar justicia y verdad. Como parte de las medidas de apoyo, el gobierno entrega 2,500 pesos mensuales a cada hija o hijo de personas desaparecidas y prepara planes individualizados para las familias.
Más patrullas y cámaras
En seguridad, la administración reportó la adquisición de 3,500 patrullas nuevas y un incremento de 50% en las videocámaras, con más de 120,000 instaladas.
También destacó la creación de una Unidad de Policía Especializada en Delitos de Género, que ha atendido a casi 30,000 mujeres.
La estrategia incluye 40 Territorios de Paz, donde 27 secretarías e instituciones atienden zonas en las que coinciden desigualdad social e incidencia delictiva. Según el informe, más de un millón de personas han recibido servicios de cultura, deporte, empleo, programas sociales y otras alternativas.