El Metro de la Ciudad de México informó que todas las estaciones de la Línea A han vuelto a operar, tras los trabajos de emergencia realizados desde la noche del lunes.
Metro restablece operaciones en Línea A; falla geológica causó la interrupción

A través de redes sociales, se comunicó que se restableció el servicio en el tramo Los Reyes - La Paz, por lo que toda la línea hasta Pantitlán se encuentra operativa.
“Todas las estaciones de la Línea A operan con normalidad y brindan atención a las personas usuarias”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo.
#AvisoMetro: Se restablece el servicio en el tramo Los Reyes - La Paz. Todas las estaciones de la Línea A operan con normalidad y brindan atención a las personas usuarias.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 30, 2025
Toma previsiones. pic.twitter.com/e1EGXJ1Kpw
¿Qué pasó en la Línea A del Metro?
La interrupción en la Línea A se debió a una afectación en la catenaria —el sistema eléctrico que alimenta a los trenes— registrada en la interestación Los Reyes-La Paz. Técnicos especializados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzaron las labores de reparación desde la madrugada del martes.
El problema surgió por un movimiento diferencial en la zona, provocado por una falla geológica que también dañó los postes que sostienen el cableado eléctrico. Esto interrumpió el suministro de energía para los trenes, afectando el servicio en esta sección.
Adrián Rubalcava Suárez, director general del Metro, estuvo presente en el lugar para supervisar y coordinar los trabajos para restablecer el servicio a la brevedad.
🛑 Línea A
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) July 30, 2025
Luego de concluir los trabajos de reparación en el sistema de catenaria y realizar las pruebas necesarias para garantizar un servicio seguro, se ha reanudado por completo la operación de la Línea A, de Pantitlán a La Paz, en ambos sentidos.
Reconozco el esfuerzo y… pic.twitter.com/81gQueXHRI