Entre los hallazgos destacan que el 57% de los contratos se adjudicaron directamente a empresas particulares, discrepancias entre los reportes de avance físico y las obras ejecutadas, así como adquisiciones realizadas a sobreprecio.
Asimismo, mencionó irregularidades en el programa “Farmacia Hasta Tu Casa”, donde se identificó un padrón de beneficiarios que no coincide con la población atendida.
“Son beneficiarios a modo, con una gran cantidad de beneficiarios de Cuauhtémoc, aparte encontramos contratos paralelos, solo en este programa creemos que hubo un daño al erario público de 30 millones de pesos y de un presupuesto que fue modificado” afirmó
Acusó a la administración de ser responsables, de que al menos 12,000 artículos para atender la pandemia de Covid-19 hayan caducado por haberse quedado guardados en bodegas.
“En vez de salvar vidas escogieron quedarse de brazos cruzados- ¿Qué haremos? vamos a denunciar cada una de las irregularidades, ya contamos con 12 observaciones sustentadas y fundamentadas”, dijo.
Rojo de la Vega acusó también de realizar un “vaciado desmedido” de los almacenes de insumos para las tareas administrativas y operativas, destrucción de documentación y fueron contabilizados distintos vehículos utilitarios sin mantenimiento y con diversas multas sin pagar.
“El saqueo de la Cuauhtémoc fue tan dañino que el lunes 30 de septiembre a solo un día de entregar la administración, celebraron un consejo de adquisiciones exprés y se asignaron recursos sin dejar actas o documentos para la comprobación de los gastos.” apuntó.