Los que tramitaron por primera vez su licencia de conducir, tuvieron que realizar un examen que contenía 20 preguntas en materia de seguridad vial, reglamento de tránsito y señalización.
¿Cómo se realiza el trámite?
Angel Tamaris, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México explicó que para obtener la licencia de conducir permanente, los interesados deberán sacar una cita en el sitio web de la Secretaría de Movilidad, www.semovi.cdmx.gob.mx/citas para poder ubicar el módulo más cercano a su domicilio o acudir a la Sala de Armas en la alcaldía Iztacalco.
“También a partir de hoy se habilitó el sitio www.licenciapermanente.cdmx.gob.mx donde podrán tener toda la información sobre el trámite e incluso pagar el documento” afirmó,
Ya con cita, los solicitantes deberán presentarse con originales y copias de su CURP, una identificación oficial y comprobante de domicilio a su módulo.
En el caso de la Sala De Armas, fueron instaladas 60 computadoras para que quienes tramiten por primera vez, realicen un examen teórico de 20 preguntas sobre seguridad vial, reglamento de tránsito y señalización.
En caso de aprobarlo, podrán pasar a pagar la licencia permanente en los módulos de la tesorería que también se encuentran en cada centro para realizar los trámites.
Si no se aprueba el examen, el solicitante podrá tener una segunda oportunidad en su misma visita al módulo, antes de solicitar un nuevo trámite para otro día.
El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto explicó que este examen no solo es un filtro, sino que además fomenta que los solicitantes estudien sobre la seguridad vial.
“Es un examen de 20 preguntas, no es el mismo para todos, las preguntas son aleatorias de una materia de más de 200 preguntas, no se podrá hacer trampas” dijo.
Posterior al examen y el pago de 1,500 pesos por la licencia permanente, los solicitantes pasan al área de captura de datos, toma de fotografías y biométricos para después pasar al área de impresión.
El secretario de Finanzas de la capital, Juan Pablo de Botton, resaltó que desde este 16 de noviembre y hasta diciembre de 2025, el gobierno de la Ciudad de México estima expedir un millón de licencias, con lo que se prevé recaudar 1,500 millones de pesos
“Con toda transparencia estos recursos serán destinados a un fideicomiso que ayudarán a fortalecer el plan de seguridad vial, realizar ciclovías y mejorar la infraestructura del transporte público” apuntó.