Entre los requisitos, que también deberán cumplir los aspirantes, se encuentra el entregar una carta de exposición de motivos y currículum, un ensayo donde exponga su proyecto y modelo de procuración de justicia a implementar y declaración fiscal de las anualidades 2021, 2022 y 2023.
También deberán entregar documentos como CURP, constancia de antecedentes no penales, comprobante de domicilio, entre otros.
Luego de que toda esta documentación sea revisada, el CJC deberá integrar los expedientes de cada aspirante y en sesión pública determinará quiénes cumplen con los requisitos de elegibilidad para pasar a la siguiente etapa de entrevistas.
Estas entrevistas tendrán un formato libre en el que los aspirantes deberán exponer su ensayo por un máximo de 15 minutos y posteriormente responderán a una serie de preguntas formuladas por parte de las y los concejeros ciudadanos.
Al concluir las entrevistas, el CJC se reunirá en una o varias sesiones públicas a fin que de los consejeros compartan los puntos relevantes que consideran deben ser tomados en cuenta al momento de elegir entre los perfiles, proyectos y visiones.
Al terminar la discusión, el presidente del CJC convocará a una sesión pública para que se presenten las propuestas de candidatos para su terna en las que se motive y justifique la razón de su postulación.
El paso siguiente será que todos los preseleccionados deberán someterse a evaluaciones y certificaciones de confianza que serán practicadas por la Guardia Nacional.
Una vez recibidos estos resultados de evaluaciones y certificaciones de confianza, las personas que las aprueben pasaran al procedimiento de votación final, que será en sesión publica, personal y abierta por los y las consejeras judiciales.
En la convocatoria también se establece que debe cuidarse la paridad de género para que la terna responda a la igualdad de oportunidades para que cualquier persona pueda participar.
Una vez aprobada la terna, el presidente del CJC enviará el resultado a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien deberá elegir un perfil, el cual también deberá ser avalado por al menos dos terceras partes del pleno del Congreso de la Ciudad de México.
A diferencia de 2023, cuando Godoy no fue ratificada como fiscal de la Ciudad de México, en esta nueva legislatura Morena y aliados cuentan con una mayoría calificada para lograr alcanzar el consenso sobre quién será el o la próxima fiscal capitalina.