Serán 158 viviendas las construidas por el Gobierno capitalino, que serán rentadas entre 2,500 y 5,000 pesos, dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años con ingresos de uno a dos salarios mínimos que estudien, trabajen o realicen ambas actividades.
Las personas que accedan a esta vivienda podrán vivir en ella hasta cinco años con posibilidad de ampliar dos años más, es decir un máximo de siete años.
Además se contará con amenidades como ludoteca, área de teletrabajo, biblioteca, salón de usos múltiples, lavandería, así como un comedor comunitario que será para los habitantes del proyecto y vecinos de la zona.
¿Qué tendrá el proyecto?
- 94 departamentos de 40 m2 con una sola habitación
- 54 departamentos de 50 m2 con dos habitaciones
- 10 departamentos de 60 m2 con tres habitaciones
- 15 locales comerciales y dos pisos de estacionamiento para financiar el mantenimiento del conjunto
Inti Muñoz, actual secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, adelantó que el proyecto llevará alrededor de un año en su proceso de demolición y construcción, y la convocatoria para los jóvenes que deseen rentar uno de los departamentos será publicada en 2025.
“Que sea una convocatoria donde garanticemos que haya equidad, inclusión y muy importante, garantizar que los primeros beneficiarios sean quienes de verdad lo necesitan”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
El funcionario, quien será el próximo titular de la Secretaría de Vivienda –cuya creación espera ser discutida y votada por los legisladores del Congreso capitalino– indicó que será necesario replicar el proyecto y convertirlo en un modelo de política pública para que tenga un impacto sobre la disponibilidad de vivienda accesible en la ciudad.