El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, informó que continúan los trabajos de personal especializado en la revisión del sistema de catenaria de la Línea A, por lo que se ofrece servicio provisional y en las líneas afectadas hay apoyo de transporte de pasajeros con unidades de RTP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
¿Qué pasó en la Línea A del Metro que afectó a cientos de usuarios?
La afectación en el traslado a usuarios comenzó minutos antes de las 08:00 horas por lo que a través de su cuenta en 𝕏 el director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el servicio es parcial de Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Marta y no se ofreció servicio en Acatitla y Peñón Viejo.
Ante ello, unidades del RTP apoyaron en el transporte de usuarios en las estaciones afectadas. También se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
¿A qué hora se restableció el servicio?
El servicio parcial en la Línea A del Metro que corre de Pantitlán a La Paz estuvo afectado aproximadamente por tres horas. Se restableció la circulación de trenes a las 11:00 horas.
#AvisoMetro Se restablece el servicio en el tramo Acatitla-Tepalcates de la Línea A. Al momento, la circulación de trenes es continua en todas las estaciones de Línea A. pic.twitter.com/nfVEk9Bs6H
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 6, 2024
¿Qué ocasionó la falla en la LA?
Una falla en el cableado provocó la falla, por lo que en las zonas afectadas acudió personal especializado para arreglarlo.
Técnicos de Baja Tensión, así como de distintas especialidades del @MetroCDMX , realizan trabajos de reparación de la catenaria. Continúan las labores para restablecer en su totalidad el servicio en la Línea A. Seguimos informando. pic.twitter.com/ERT7J8vKlH
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 6, 2024