Publicidad
Publicidad

¿Qué pasó en la Línea A del Metro que afectó a cientos de usuarios?

Los usuarios de la Línea A del Metro son trasladados en unidades de la SSC-CDMX y del RTP. El servicio estuvo afectado por más de tres horas.
vie 06 septiembre 2024 11:54 AM
caos-linea-a-metro-6-septiembre.jpg
Esta mañana de viernes cientos de usuarios de la Línea A del Metro resultaron afectados por la falla en el servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, informó que continúan los trabajos de personal especializado en la revisión del sistema de catenaria de la Línea A, por lo que se ofrece servicio provisional y en las líneas afectadas hay apoyo de transporte de pasajeros con unidades de RTP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Publicidad

La afectación en el traslado a usuarios comenzó minutos antes de las 08:00 horas por lo que a través de su cuenta en 𝕏 el director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el servicio es parcial de Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Marta y no se ofreció servicio en Acatitla y Peñón Viejo.

Ante ello, unidades del RTP apoyaron en el transporte de usuarios en las estaciones afectadas. También se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

¿A qué hora se restableció el servicio?

El servicio parcial en la Línea A del Metro que corre de Pantitlán a La Paz estuvo afectado aproximadamente por tres horas. Se restableció la circulación de trenes a las 11:00 horas.

¿Qué ocasionó la falla en la LA?

Una falla en el cableado provocó la falla, por lo que en las zonas afectadas acudió personal especializado para arreglarlo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad