Si has viajado por la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro te habrás dado cuenta de que no hay servicio de internet a través de la conexión de Wi-Fi que ofrece este sistema de transporte. A continuación, te explicamos la razón.
Sin internet en la Línea 12 del Metro, ¿por qué no hay Wi-Fi ni datos?
¿Por qué no hay internet en la Línea 12?
De acuerdo con fuentes del Metro consultadas por Expansión, aproximadamente un mes después de la inauguración de la Línea 12 (30 de octubre de 2012) las autoridades a cargo se dieron cuenta de que la señal de internet interfiere con la tecnología CBTC (Control de Trenes Basados en Comunicaciones), es decir, los pilotos automáticos usan la conexión inalámbrica para comunicarse y esto interfiere con la señal.
Por ello, los usuarios de esta línea del sistema de transporte de movilidad no pueden acceder por Wi-Fi al servicio de internet en las 20 estaciones, es decir, "de terminal a terminal”.
Y para aquellos que activan sus datos móviles provistos por las compañías telefónicas, de la estación Tláhuac a Culhuacán, sí pueden acceder; pero de Atlalilco a Mixcoac, no hay red de telefonía.
¿En dónde no puedes acceder a internet con tus datos?
Las estaciones ubicadas en el tramo subterráneo y son las siguientes:
- Mixcoac
- Insurgentes Sur
- Hospital 20 de noviembre
- Zapata
- Parque de los Venados
- Eje Central
- Ermita
- Mexicaltzingo
- Atlalilco
¿En qué estaciones sí puedes acceder a internet con tus datos?
Estaciones ubicadas en el tramo elevado y son las siguientes.
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
- Tezonco
- Olivos
- Nopalera
- Zapotitlán
- Tlaltenco
- Tláhuac
Te recomendamos:
Línea 4 del Metro
Además de la Línea Dorada, también la Línea 4 del Metro no hay servicio de internet a través de Wi-Fi, debido a la baja afluencia de usuarios.
¿En qué líneas del Metro hay internet?
- 1 (se restablecerá el servicio cuando terminen los trabajos de remodelación.
- 2
- 3
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- A
- B