El INE detectó gastos no reportados en la campaña de López Casarín, los cuales fueron hallados como resultado de la investigación de dos quejas una interpuesta por su adversaria, Lía Limón.
El entonces candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, integrado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), había declarado gastos por 2 millones 484, 868 pesos.
Sin embargo, tras la indagatoria se le determinaron gastos en Facebook, utilitarios, producción de videos, brigadas de salud, lonas y aportaciones de entes prohibidos, por 1 millón 35, 585 pesos, lo que representaba un rebase de 6.70%.
Durante la sesión de Consejo General del INE, se modificó un criterio para revalorar las 70 publicaciones en redes sociales, considerando el valor más alto en la matriz de precios (como ordenan las reglas de fiscalización en casos de detectar erogaciones no reportadas), pero se les descontó el costo de pautado, alrededor de 740.74 pesos por imagen, lo que bajó el monto del rebase.
Eso hizo que el gasto total de López Casarín –cercano a Marcelo Ebrard– ascendiera a cerca de 3 millones 500,000 pesos –30,000 pesos menos de lo previsto, con lo que el alcalde electo habría rebasado el tope de gastos por poco menos de 200,000 pesos, es decir 5.8%.