La próxima alcaldesa enfrenta una disputa en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) tras la petición de Caty Monreal, excandidata de Morena, PT y PVEM, para anular los resultados en la alcaldía, lo que ha provocado que no haya avances en el cambio de Gobierno.
Rojo de la Vega, quien ganó como candidata de PAN, PRI y PRD, llamó a dejar las diferencias partidistas atrás pues insistió en que "las campañas ya acabaron" y pidió trabajar en una agenda vecinal.
"Extiendo una mano para quien va a ser la jefa de Gobierno para poder construir una agenda que beneficie a las vecinas y vecinos", dijo.
Se prevé tome protesta como alcaldesa el próximo 1 de octubre, aunque explicó que el día máximo para iniciar las mesas de transición es el 19 de agosto. "Yo voy a procurar que sea mucho antes", afirmó.
Los cinco ejes para la alcaldía Cuauhtémoc
Rojo de la Vega anunció los cinco ejes de su programa de Gobierno para la alcaldía Cuauhtémoc.
-Derechos de las mujeres
Ser un gobierno de priorice y garantice los derechos humanos de las mujeres y su acceso a la justicia.
-Seguridad
Trabajar para inhibir delitos como homicido, robo a transeúnte, robo de autopartes y casa habitación así como la extorsión, este último que de acuerdo con Rojo de la Vega aumentó 250% el último año.
"Tenemos que fortalecer los esfuerzos de seguridad, implementar tecnologías, desarrollar programas de prevención del delito que es lo que nos toca", sostuvo.