La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que se haga un recuento parcial de votos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc.
El Partido Acción Nacional (PAN) había presentado una impugnación en contra del recuento en 73 casillas.
Catalina Monreal, quien buscó ser la alcaldesa de Cuauhtémoc con Morena, buscó que se llevará a cabo un recuento total de los votos en la demarcación, sin embargo, autoridades electorales la rechazaron.
Los integrantes del Tribunal votaron de forma unánime para que se lleve a cabo el recuento solo en las casillas señaladas con irregularidades.
El fin de semana pasado, la Sala Regional del Tribunal Electoral en la Ciudad de México frenó el recuento de todos los votos en las elecciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
“¡Ganamos una vez más! La sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale”, celebró Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de esa demarcación.
“El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto. No bajaremos la guardia, sus presiones les conceden un recuento en casillas donde hay más votos nulos que la diferencia entre quien ganó y fue derrotado. Agotaremos todas las instancias”, agregó.
Unos días después, aseguró que Morena y Monreal buscarían que la elección en la demarcación se anulara.