Después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobara una vez más el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Caty Monreal se acusaron mutuamente de haber cometido fraude en el pasado proceso electoral.
Monreal señaló que está en su derecho al pedir que se recuenten los votos de la elección en la demarcación capitalina. La morenista también celebró la resolución del Tribunal capitalino y destacó que se necesita tener certeza jurídica, claridad y sobre todo justicia en el rubro cuantitativo del día de la jornada electoral.
''El fraude que nos hicieron vino desde el día uno de la campaña y está documentado con las demás impugnaciones como fue la incesante violencia política de género; el rebase de gastos en los topes de campaña y la inequidad mediática derivada de su supuesto atentado. Vamos a continuar con la lucha porque así nos lo permite la ley y es parte de mi convicción democrática'', apuntó.
Por su parte, Rojo de la Vega insistió en que la familia Monreal está metiendo las manos en el proceso en el que ella fue declarada ganadora.