Caty Monreal ha apuntado que se ejerció violencia en su contra durante la campaña y de compra de votos por parte de Rojo de la Vega, que contestó que Morena fue quien incurrió en esas irregularidades en Cuauhtémoc.
“Durante la campaña mi equipo presentó 71 denuncias por irregularidades y violencias y el día de la votación presentamos 80 más por compra de votos y violencias múltiples. La candidata derrotada no presentó una sola, pero como perdió ahora dice que hubo irregularidades.
“Dice que compré votos, ¿con qué recurso? Además no hay un solo proceso legal contra nadie de mi equipo. En cambio, dos mujeres que trabajan para el ‘monrealato’ fueron detenidas infraganti por comprar votos y puestas a disposición y otros dos hombres por amenazas de muerte a mi equipo”, afirmó la candidata electa.
Rechazó la afirmación de Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, sobre haber recuperado alrededor de 6,000 votos a favor de Caty Monreal en el Distrito Electoral 12 de Cuauhtémoc.
“Aquí está el acta firmada por ellos en la que mencionan que ellos recuperaron 20 votos y nosotros 22.
“Con dolo el presidente de Morena en la Ciudad de México miente al afirmar que la diferencia en la elección es solo de 2,000 votos”, indicó Rojo de la Vega.
Señaló a Caty Monreal de imponer un nuevo recuento de votos con el uso de influencias por la cercanía de su padre, el senador Ricardo Monreal, por sus lazos con el magistrado presidente del Tribunal Electoral CDMX, Armando Ambriz Hernández, y el magistrado Osiris Vázquez.