El organismo electoral también recibió hasta el lunes 17 de junio un total de 29 juicios electorales por parte de actores políticos, partidos y candidatos por la contienda a la jefatura de gobierno.
40 quejas fueron de candidatas y candidatos a una diputación al Congreso de la Ciudad de México por el principio de mayoría relativa.
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ha recibido tres impugnaciones en contra del acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que asigna diputaciones al Congreso local por el principio de representación proporcional.
Esto se produce después de que, el domingo 9 de junio, el IECM aprobara, por mayoría de votos, una modificación al proyecto de reparto de plurinominales. Esta modificación permitió que siete diputados electos cambiaran de partido, beneficiando a Morena con un mayor número de diputados por representación proporcional.
Una de las quejas proviene del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que dicho movimiento de plurinominales quitó a ese partido uno. Otra fue presentada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, quien también resultó afectado.
El Partido Acción Nacional tambien impugnó la decisión del IECM, ya que el movimiento afectó a Gabriela Salido, actual presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.
Se espera que el partido Movimiento Ciudadano y otros actores políticos que quedaron fuera de la lista de plurinominales también ingresen sus respectivas quejas contra el IECM.