Dijo que las familias denunciantes adquirieron su departamento en preventa, pero al terminar de pagar y habitarlo se dieron cuenta que existían fallas de pintura, filtraciones de agua y una mala instalación de servicios básicos.
Agregó que al momento de solicitar documentación a la alcaldía, que pudiera avalar la operación del edificio, tampoco había la documentación que se requiere para que el edificio pudiera ser habitado.
“No cuenta con visto bueno de seguridad y operación, pero, además, no cuenta desde un inicio con el certificado único de uso de suelo, es decir, cuando el constructor presenta su manifestación de construcción, pero no existen dichos documentos”, señaló
Dijo que, a pesar de no tener documentos durante la construcción, la alcaldía Benito Juárez, entonces gobernada por el hoy aspirante a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, nunca llevó a cabo una inspección y aún así se permitió la preventa y venta de departamentos.
Aclaró que, hasta la fecha, de los 15 departamentos construidos solo tres han sido habitados, por lo que estas familias no cuentan con documentación que avale su inversión y, por tanto, la certeza jurídica de su vivienda.
“Pido que lo citen (a Santiago Taboada), que declare lo que a derecho corresponda, así como a los representantes de la empresa constructora”, dijo el abogado de las víctimas.
Rodrigo Dromundo, quien además fue uno de los que ventiló el caso de corrupción inmobiliaria en el edificio City Towers Black en Benito Juárez, dijo que la denuncia de hechos es por delitos cometidos por la constructora, o los que deriven, y en contra de la alcaldía Benito Juárez.
Agregó que una vez que la autoridad investigadora tome conocimiento de la denuncia, la defensa y las víctimas serán llamadas a ratificar sus petición y darán seguimiento al caso.
Advirtió que ya se tienen identificados otros 16 inmuebles de la misma constructora que cuentan con irregularidades y fueron edificados en varias colonias de Benito Juárez y de la colonia Roma en Cuauhtémoc.