Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, acusó que una de las legisladoras locales del tricolor, Guadalupe Barrón, ha recibido amenazas y su vehículo fue baleado este domingo. También apuntó al requerimiento del exlíder del PRI en Ciudad de México, Armando Tonatiuh Gonzalez Case, como un acto para presionar a los priistas para cambiar su voto.
“Morena ha cargado de manera ilegal, represiva y autoritaria en contra de las y los compañeros diputados. Prueba de ello es la detención arbitraria de nuestro compañero Tonatiuh González, quien ha sido utilizado por la Fiscalía para intentar infundir miedo en nuestras diputadas y diputados.
“Así mismo hoy denunciamos el atentado ruin y cobarde del que fue víctima nuestra compañera diputada del PRI, Guadalupe Barrón, cuyo vehículo personal fue baleado a las afueras de su domicilio este domingo 7 de enero, recibiendo amenazas y mensajes intimidatorios”, dijo Moreno en un video publicado en sus redes sociales, acompañado de siete de los ocho legisladores locales del PRI.
Este 8 de enero es la última oportunidad para que se vote en el Congreso la ratificación de Godoy, cuya aprobación requiere de mayoría calificada, es decir, de tres cuartas partes de los y las diputadas presentes.
De ganar el voto a favor, Godoy continuará al frente de la Fiscalía capitalina por cuatro años más; de no obtenerse los votos necesarios, terminará su periodo oficialmente este 9 de enero y asumirá el cargo un interino, mientras se inicia el proceso para nombrar a una nueva personal como fiscal.