Por esta razón, autoridades capitalinas implementarán un dispositivo de traslado de usuarios a través de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y Metrobús en diferentes rutas para atender a los usuarios afectados.
En la estación Velódromo, que durante el cierre por obras, fungirá como terminal oriente, ya fueron colocadas distintas mantas informativas que anuncian el cierre de estaciones y las rutas de transporte público alternativas.
En contraste, faltando horas para el arranque de la nueva ruta del Metrobús de Velódromo a Pantitlán, esta tarde los trabajadores aún no tenían listas las estructuras y rampas para el ascenso y descenso de pasajeros de las unidades articuladas.
Sobre la lateral de Viaducto Río de la Piedad, a un costado de la estación Velódromo, trabajadores instalan las estructuras metálicas, mientras personal del Metrobús coordina la instalación de las lonas que guiarán a los usuarios hacia el servicio provisional.
Sobre algunos postes del Eje 3 Sur Morelos, al exterior de la estación Velódromo, ya fueron colocados señalamientos para la ruta del RTP que ofrecerá servicio de la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9 a Agrícola Oriental de la Línea A del Metro.
También ya están listo los señalamientos para la ruta del Trolebús que dará servicio de Velódromo a Pantitlán y de Pantitlán a Chapultepec, con una parada en la estación Velódromo.
En un recorrido realizado por el tramo que estará cerrado, se pudo detectar que en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán existen diversas lonas informativas y señalamientos que conducen hacia los servicios provisionales de transporte público.
Algunos usuarios detienen su marcha por algunos instantes para leer las lonas, mientras que algunos dan una mirada rápida y sigue su camino.
Al exterior de la estación Pantitlán, sobre la primera cerrada de Talleres Gráficos, ya están colocadas las rampas de ascenso y descenso de usuarios tanto de la ruta del Metrobús como de RTP