“Es un trabajo extraordinario el que ha realizado y nada más por eso, entre muchas otras razones, es muy merecida su ratificación y muy necesaria para seguir teniendo avances en materia de seguridad en la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino, tras encabezar el arranque de un operativo de seguridad en Iztacalco.
Batres envió al Congreso local la propuesta de ratificación para que Godoy siga como fiscal de la ciudad por cuatro años más. No obstante, diputados del PAN, PRD y PRI han anunciado que votarán en contra, por lo que no se obtendrán los 44 de 66 votos necesarios para su aprobación.
Legisladores de oposición han acusado irregularidades en el proceso para ratificar a Godoy, así como una atención deficiente a víctimas y persecución política desde la Fiscalía de la ciudad.
Mientras tanto, Godoy ha criticado que el rechazo a su ratificación se debe a que ha investigado una presunta red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, bastión del PAN en la ciudad durante los últimos 20 años y encabezada por el alcalde Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno .