“Carece de veracidad, ya que se basan en documentos que no existen en esta Fiscalía. Son documentos apócrifos. El contenido del artículo y sus conclusiones son falsos”, señaló la fiscal.
De acuerdo con la publicación del diario estadounidense The New York Times, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la empresa Telcel detalles de las comunicaciones de políticos opositores como Santiago Taboada o Lilly Téllez, pero también de políticos morenistas como Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares, personajes cercanos a Delfina Gómez y que ahora están en el gobierno del Estado de México.
"Al menos 14 expedientes judiciales revisados por The New York Times muestran que la fiscalía general indicó a la mayor empresa de telecomunicaciones del país que entregase registros telefónicos y de mensajes de texto, así como datos de localización de más de una decena de funcionarios y políticos mexicanos destacados.
"Telcel, la empresa de telecomunicaciones, reconoció en un documento judicial, revisado por el Times, que había recibido los requerimientos y entregado los registros, que abarcaban desde 2021 hasta este año. La vigilancia incluyó tanto a opositores como a aliados del partido gobernante, Morena", se lee en la nota del diario.