Mientras la alianza PAN, PRI y PRD aún no ha anunciado cómo será su proceso para definir a quien encabezará la candidatura por la ciudad, pese a las y los aspirantes de la oposición han pedido y urgido reglas claras.
Desde la oposición, suenan los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, y Sandra Cuevas, de de los cuales algunos ya han solicitado licencia. Además, los diputados Cynthia López y el local Luis Cházaro, así como la dirigente del PRD en CDMX, Nora Arias.
Sin embargo sus rostros y nombres ya se promocionan con carteles, bardas y volantes en diferentes alcaldías de la ciudad, al igual que los aspirantes de Morena.
En Movimiento Ciudadano, que se ha resistido a formar alianza con Morena o con la oposición, el diputado federal Salomón Chertorivski ha sido el único en destaparse por la Jefatura de Gobierno y tener el respaldo del líder nacional del partido naranja, Dante Delgado.
Las y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno que participen en los procesos de selección interna de los partidos tendrán un límite de seis millones 51,900 pesos en gastos de precampaña, según definió el IECM.