Con el resultado de esta evaluación, el Consejo Judicial emitirá su opinión antes del próximo 17 de octubre sobre la ratificación de la fiscal, con el voto de al menos dos terceras partes de sus integrantes.
La opinión –a favor o en contra– será enviada al titular de la Jefatura de Gobierno, actualmente Martí Batres, quien tendrá 15 días naturales para enviar la propuesta al Congreso de la ciudad y dar su razonamiento sobre la idoneidad de dicha propuesta de ratificación.
La propuesta deberá ser recibida por la Mesa Directiva del Congreso local, quien la enviará a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y si esta comisión aprueba el dictamen, será enviado de regreso a la Mesa Directiva para que se llame a sesión con el fin de ser votado por el pleno.
Para aprobar la ratificación de la titular de la Fiscalía capitalina se requiere del voto a favor de dos terceras partes de los diputados del Congreso local, es decir, 44 de 66 votos.
Morena –partido que encabeza el Gobierno de la ciudad– cuenta con un total de 34 legisladores al considerar a sus aliados PT y PVEM, por lo cual para la ratificación de Godoy se requerirá también del voto de diputados de oposición.