Los expertos en temas de seguridad vial aseguran que al contar con dichas características, se dio un salto generacional que beneficia a las usuarias de este sistema de movilidad en la CDMX.
“Las bicicletas son muy buenas y están hechas para tener muchos usos durante el día, por muchas personas; además, se quedan a la intemperie, por lo que la tecnología tiene que ser muy buena”, expresó Armando Pliego, especialista en temas de seguridad vial.
En tanto, Ramiro Ríos Flores, consultor internacional con más de 15 años de experiencia trabajando temas de movilidad para autoridades y organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, aseguró que la CDMX está dando un salto hacia una tecnología suprema que además combate al cambio climático.
¿Cómo son las nuevas bicicletas de Ecobici?
El diseño cuenta con un cuadro de barra baja, lo que permite que su ergonomía sea más cómoda para las personas usuarias de entre 1.50 a 2.00 metros de altura. Además de que está fabricado con una aleación de aluminio, al igual que los refuerzos, el cual tiene características que lo hacen inoxidable y resistente al uso intensivo; también cuenta con estructuras cubiertas con una pintura especializada que protege los materiales de la degradación provocada por el polvo, el medio ambiente, los roces y hasta contra el vandalismo.